Cancel Preloader

Emprenden campaña por familia desplazada con bebé enfermo

 Emprenden campaña por familia desplazada con bebé enfermo

La ex reina popular de la ganadería y reconocida promotora de causas sociales Yenny Patricia Rentería Negrete, emprendió desde sus redes sociales, una campaña cívica dirigida a ayudar a una familia que llegó recientemnte a la ciudad de Montería, proveniente de Belén de Bajirá, en el pacífico colombiano, de donde fueron desplazados por la violencia que azota a esa zona del país.

La ex reina, inició lo que ella denominó una “gran teletón” en favor de la familia Úsuga Care, cuyo hijo, Deimer Josué, padece una enfermedad pulmonar obstructiva, crónica, no específica (con un cateter abdominal).

Foto tomada de Facebook

Relata en su escrito, publicado en la red social facebook, que el padre, Jorge Eliécer Úsuga Borja, es oficial de construcción, pero en la actualidad no tiene empleo y su esposa, Luz Emilce Care Julio, es ama de casa. La familia Úsuga Care, vive en condiciones de hacinamiento, en casa de un familiar en el barrio La Candelria de Montería. Ellos piden ayuda para obtener una vivienda digna y empleo para Jorge Eliécer, quien manifiesta que cuando él trabaja, a su hijo no le falta nada.

De manera urgente, piden ayuda en pañales desechables, pañitos húmedos, elementos de aseo, ropa para el infante y alimentos, mientras se tramita la correspondiente ficha técnica ante el SISBEN y se interponen acciones de tutela para obligar a la entidad de salud a prestar la asietncia adecuada al menor.

Las personas de buen corazón que deseen apoyar esta noble causa, pueden llamar a Yenny Patricia Rentería Negrete al celular 3016208136.

Noticias relacionadas