Cancel Preloader

El Porvenir, la esperanza de los “sananteranos” de tener agua potable.

 El Porvenir, la esperanza de los “sananteranos” de tener agua potable.

El director del DNP, el gobernador de Córdoba y el alcalde de San Antero, protocolizaron el convenio por 18 mil millones de pesos para optimizar el acueducto El Porvenir.

Nadie duda que con un optimo servicio de agua potable, San Antero se disparará como uno de los destinos turísticos más importantes y atrayentes del país. Posee unas playas estupendas, de arenas blancas y aguas cristalinas, además de ser una de las reservas mangláricas más importantes de América, unido al área volcánica, que es otro importante atractivo de este municipio, ubicado a escasos 60 minutos de la capital cordobesa.

Este viernes 25 de septiembre, se firmó el convenio por 18 mil millones de pesos para optimizar el acueducto San Antero – El Porvenir, en una concurrencia de esfuerzos desde lo nacional, lo departamental y lo municipal. Esta obra, sería el punto de arranque del denominado pacto regional “golfo de Morrosquillo”.

El hecho ocurrió durante la mesa de seguimiento y ejecución de esta estrategia de inversión social que prevé gastar cerca de un billón de pesos en obras estratégicas, especialmente en los sectores de agua potable, vías, salud e impulso al turismo.

Tras la firma del convenio, el gobernador de Córdoba, su más férreo defensor, destacó la trascendencia del hecho y agregó que se reiteró el compromiso de los 190 mil millones de pesos para la construcción de la vía Santa Lucía – Moñitos y se manifestó también el compromiso para el puente de La Doctrina, en San Bernardo del Viento, con una inversión estimada en 30 mil millones de pesos. Igualmente se habló desde la iniciativa que tiene la gobernación de Córdoba por hacer realidad el hospital regional del Bajo Sinú en el municipio de Lorica, por invertir también en los hospitales de San Bernardo del Viento y Moñitos y de impulsar un corredor turístico y artesanal que le de vida al municipio de Tuchin.

Para la construcción del acueducto San Antero – El Porvenir, la nación aporta 8 mil millones de pesos, la gobernación de Córdoba 6 mil millones y San Antero, 4 mil millones de pesos. En la firma del convenio, estuvieron presentes el director del DNP Luis Alberto Rodríguez, la Jefe de Gabinete Presidencial, María Paula Correa y la Gerente de los Pactos Territoriales del DNP, María Isabel Campo, además de los ministros de vivienda Jhonatan Malagón y Agricultura Rodolfo Zea Navarro.

Noticias relacionadas