Cancel Preloader

De manera virtual se instala el XXVI encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

 De manera virtual se instala el XXVI encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

El Presidente Iván Duque, en la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Desde este lunes 28 de septiembre y hasta el próximo 1° de octubre se realizará, de manera virtual, el XXVI encuentro de la Jurisdicción de los Contencioso Administrativo. La instalación fue transmitida en directo a través de Señal Institucional, con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez y de los presidentes del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina Botía; de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos y de la Corte Suprema, Jorge Luis Quiroz Alemán.

Al evento asistirán conferenciantes como el profesor de derecho administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid (España) Luciano Parejo Alfonso; el catedrático de filosofía del derecho de la Universidad de Alicante (España) Manuel Atienza Rodríguez; la profesora de derecho procesal de la Universidad de Rosario (Argentina) Andrea Meroi y el juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la misma ciudad Mario Eugenio Chaumet.

De la lista de invitados internacionales también hacen parte los mexicanos Paola Yaber Coronado, magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como los profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Adriana García García, quien además es consultora de Open Society Justice Initiative; la coordinadora de la maestría en administración y políticas públicas del CIDE Ana Elena Fierro y José Roldán Xopa, quien además es tratadista de derecho administrativo.

Se suman al selecto grupo el doctor en derecho y magíster en derecho público interno francés de la Universidad de Nantes (Francia) Simón Gilbert, el profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Génova (Italia) Pierluigi Chiassoni, el consultor español Jaime Rodríguez Arana y el consejero de Estado francés Gilles Pellissier. También intervendrán reconocidos autores a nivel nacional, como la profesora universitaria Carolina Deik Acosta-Madiedo, el tratadista Diego López Medina, el catedrático Hernán Fabio López Blanco y muchos otros expertos en temas afines al quehacer de la Jurisdicción Contenciosa.

Habrá la oportunidad de intercambiar reflexiones sobre los debates jurisprudenciales de mayor interés, la virtualidad en tiempos de pandemia, la perspectiva de género, los retos de la administración de justicia, entre otros temas, que se transmitirán a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de youtube durante los cuatro días que durará el evento (consulte la agenda del evento).

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse de forma gratuita en https://encuentrojca2020.congresovirtual.com.co/.

Noticias relacionadas