Cancel Preloader

Córdoba se fortalece en materia productiva: Gabriel Calle Aguas

 Córdoba se fortalece en materia productiva: Gabriel Calle Aguas

Pese a la pandemia se han logrado firmar tres importantes convenios con el MinAgricultura que ayudarán a reactivar el sector agropecuario, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba.

Como una bendición, calificó el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba Gabriel Calle Aguas el hecho de que el Ministro de Agricultura sea cordobés, el cual, junto a su equipo estuvo de visita en este departamento la semana que acaba de concluir, escuchando las inquietudes de los distitnos sectores y trayendo beneficios palpables para el campesino.

Explicó que pese a las dificultades que se han tenido, la gobernación de Córdoba ya cuenta con tres convenios suscritos con la cartera de agricultura, el primero de ellos, sobre las alianzas productivas, el COMPES Lácteo y el de herramientas menores con el que se benefician 500 pequeños productores vinculados a 30 asociaciones en igual número de municipios del departamento. “Creo que hicimos un proyecto que va a llegar al pequeño productor realmente y tenemos la excelente noticia de que vamos a ampliar el proyecto que inicialmente teníamos para poder sumarle dos tractores que serán vinculados a ese banco de maquinarias que venimos trabajando” precisó el funcionario.

“La pandemia nos mostró cuáles eran las prioridades de los gobiernos y transformó en gran medida los programas que tenían nuestros gobernantes. Con el departamento de Córdoba ocurrió lo contrario, nuestro gobernador ¿qué ha vislumbrado? el asunto económico, lo social, el campo, el desarrollo rural que son sus prioridades y banderas en el programa de gobierno” agregó Calle Aguas.

Durante el lanzamiento del programa “Juntos por el Campo”, con el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez y el secretario de Desarrollo Económico Gabriel Calle Aguas, entre otros funcionarios.

Anunció que próximamente se desplazará a los territorios a entregar las herramientas y los insumos y vigilando que la asistencia técnica se preste de manera adecuada, dentro del proyecto de unidades productivas que beneficia a 2.100 productores del campo cordobés.

Dijo que viene trabajando en importantes alianzas con el sector privado para que se vinculen y cooperen en ese afán de entregarle tierra formalizada al productor, con acompañamiento de asistencia técnica e insumos. El titular de la cartera de Desarrollo Económico anunció que muy pronto el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navaro de visitará al sur del departamento.

Noticias relacionadas