Cancel Preloader

Con velatón exigieron justicia por doble crimen

 Con velatón exigieron justicia por doble crimen

Vistiendo camisetas blancas y llevando flores y velas del mismo color, anoche martes 15 de septiembre los residentes del barrio Villagrande II, en Cartagena, hicieron una velatón y pidieron justicia por el crimen de la patinadora Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, residente en ese sector, quien fue asesinada junto a su tía Melisa María Romero en Montelíbano la tarde del lunes 14 de septiembre.

Los vecinos de la menor rechazaron el crimen y pidieron a las autoridades acelerar la investigación para dar con la captura de los responsables.

En este sentido, el Departamento de Policía Córdoba maneja la hipótesis de que Melissa María Romero, quien era comerciante y propietaria de una ferretería, se habría negado a pagar vacuna y que tanto ella como su sobrina fueron asesinadas con la misma bala.

Esta tesis fue validada por José David Cura, alcalde de Montelíbano, quien dijo que en el municipio operan el Clan del Golfo y Caparros, y que estarían pidiendo vacuna a comerciantes. “Estos grupos cobran unos impuestos mensuales a todos los comerciantes de nuestra región y se dice que ella no estaba pagando la cuota”.

Así mismo, se conoció que una cámara de seguridad, propiedad de la empresa Cerro Matoso, ubicada en la zona donde se perpetró el doble crimen, permitiría establecer la identidad del o los responsables, de quienes se creyó en un principio se trataba del Bloque Virgilio Peralta Arenas de las Autodefensas Campesinas del Bajo Cauca, pero este lo desmintió a través de un comunicado.

Noticias relacionadas