Cancel Preloader

Así vivió Montería jornada sin carro

 Así vivió Montería jornada sin carro

Sin el ruido de los carros, la ciudad fue otra. Durante varias horas la avenida primera fue una ciclovía que muchos aprovecharon para disfrutar.

Durante la jornada, que fue atípica en medio de la pandemia, se vieron varias personas moverse en bicicleta hacia sus lugares de trabajo desde muy temprano. La Jornada conmemora la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebra en Colombia, se presentó la iniciativa del Carro taller, con el que se interviene la señalización vial, horizontal y vertical, para promover la movilidad segura.

La CVS y la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía de Montería, realizaron el foro virtual sobre Calidad del Aire y Salud Ambiental que se llevó a cabo entre las 7:30 a.m. y la 1:00 p.m.

También se realizó la siembra de árboles frutales de Mango, Guanábanas, Guayaba Agria, Roble, Polvillo, Guayacán de Bola, Maíz Tostado, San Joaquín y Pera, en el parque del barrio Villa Rocío, recientemente entregado a la comunidad. “Esta semana sembraremos 600 árboles en diferentes puntos de la ciudad, iniciando hoy con la siembra de 210 árboles en diferentes espacios y parques de la ciudad”, explicó el alcalde.
Con el Programa de Protección y Bienestar Animal se realizó “la Feria Veterinaria” en el Parque Los Laureles, donde hubo atención con servicios profesionales veterinarios, revisión y desparasitaciones gratis de perros, gatos, descuentos en consultas y Spa con veterinarias que se sumaron a la jornada. Se atendieron 60 animales entre perros y gatos.
Se realizó una jornada pedagógica con infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, en la cual participaron 70 personas.
La jornada de actividades realizadas por la Alcaldía de Montería, concluyó con una actividad física al aire libre con la sesión de BodyCombat en la Villa Olímpica, que fue liderada por la Oficina de Deportes del municipio.

Noticias relacionadas