Cancel Preloader

Alcantarillado de Comfacor va en 82,73%

 Alcantarillado de Comfacor va en 82,73%

Por: Jorge Otero Martínez

Un comunicado de la Gobernación y Aguas de Córdoba, echa por tierra las interpretaciones que muchos de los habitantes de la Comuna 9 le dieron a las palabras con que el gobernador Orlando Benítez Mora inauguró la finalización de las obras de la planta de tratamiento en Garzones, hace más de una semana. Allí se dice que el proyecto, en el cual se incluye a Comfacor y Los Cedros, se encuentra adelantado en un 82,73%. Se recalca también que este no se ha concluido aún y que será terminado a finales de octubre de este año.

Los moradores de estos sectores, cansados de esperar la puesta en marcha efectiva de los alcantarillados de Mocarí y Garzones, con 6 y 5 años respectivamente, se encuentran en guardia por lo que consideran una burla de Aguas de Córdoba y las administraciones anteriores. Por ello recurrieron a elevar derechos de petición ante Aguas de Córdoba con el fin de ser oídos en sus justas peticiones.

El sector de Comfacor será integrado al sistema de redes de Los Cederos, para luego conectarlo a la planta de tratamiento de aguas residuales recién construido y ahí sí, darlo al servicio. Por lo pronto, los moradores de Comfacor están a la expectativa de la mejora de sus calles, evidentemente deterioradas por las obras, que, al parecer, ya fueron culminadas, según los ingenieros contratistas.

La presión ejercida por la mayoría de líderes de la zona, parece que ha rendido sus frutos, pero deben dejar que transcurra el tiempo estipulado. Creemos que toca darles tiempo a los firmantes del comunicado para que terminen el envión final. Si Mocarí y Garzones y Los Garzones pudieron esperar 6 y 5 años, creemos que los alcantarillados recientes pueden esperar dos meses. Sólo después de eso, la Alcaldía y Veolia tendrán la responsabilidad de la puesta en marcha del sistema, el cual ha sido establecido para inicios del 2021. Sería frustrante si no sucede así.

Noticias relacionadas