Cancel Preloader

Acueducto de Tierradentro reinició obras tras suspensión

 Acueducto de Tierradentro reinició obras tras suspensión

Las obras de construcción del acueducto del corregimiento Tierradentro, zona rural de Montelíbano, se reiniciaron hace algunos días tras meses de estar suspendidas. Ahora se trabaja en la construcción del tanque elevado.

Foto: Panorama del San Jorge.

Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, dijo que espera que este nuevo reinicio termine con la construcción total del sistema y que estaría realizando inspección a la obra para saber los avances del proyecto que empezó en diciembre de 2009 y ha sido paralizado muchas veces por problemas de orden público y debido a las difíciles condiciones de acceso a Tierradentro.

Es de recordar que una vez inició el contrato de construcción Aguas de Córdoba destinó mil 985 millones de pesos y casi dos años después adicionó 280 millones más para garantizar su terminación y operación. Después de ello, en agosto de 2015, adicionó otros 188 millones de pesos.

A lo largo de estos años (casi 11 en total) han sido destinados 2 mil 454 millones de pesos a la obra, y solo se han instalado 20 kilómetros de tubería y construido dos pozos.

Noticias relacionadas