Cancel Preloader

Radican recurso de emergencia para no deportar a Mancuso a Colombia

Con el fin de tumbar la decisión del gobierno de Estados Unidos de frenar la extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez a Italia (el 4 de septiembre) y enviarlo a Colombia, hoy sus abogados radicaron un primer recurso.

El documento fue radicado al juez Richard J. León, quien también que ordenó el traslado de Mancuso a Italia, país del que tiene nacionalidad debido al origen de su padre.

“Salvatore Mancuso Gómez, por y a través del abogado que suscribe, y presenta respetuosamente esta Moción de emergencia para anular la suspensión del procedimiento y para una audiencia inmediata sobre la moción del peticionario para que se emita una orden de restricción temporal”, señala dicho recurso.

La defensa del excomandante de las Autodefensas alega que “el gobierno renegó de sus garantías y declaraciones hechas al sr. Mancuso y a este Tribunal cuando informan sobre su expulsión a Italia. Tan tarde, al cierre de operaciones el viernes 28 de agosto de 2020, el abogado del gobierno informó al abogado abajo firmante que el sr. Mancuso seguía programado para su traslado a Italia. Sin embargo, menos de 24 horas después, los Demandados notificaron al sr. Mancuso que habían cambiado de opinión”.

Noticias relacionadas