Cancel Preloader

Juez de Montería, niega “habeas Corpus” a Uribe

 Juez de Montería, niega “habeas Corpus” a Uribe

Un juez de la capital del departamento de Córdoba, negó una solicitud de habeas corpus instaurada por el senador del Centro Democrático Santiago Valencia, la cual buscaba que se dejase sin efectos la orden de cárcel domiciliaria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por la supuesta entrega de sobornos para manipular testigos a su favor.

Como se sabe el expresidente, actual senador de la república y jefe natural del partido Centro Democrático presentó este martes 18 de agosto su renuncia al congreso, intentando que su proceso sea conocido por la Fiscalía General de la Nación y no por su juez natural, la Corte Suprema, argumentando que no cuenta con las garantías procesales que garanticen un juicio justo.

La dimisión de Uribe ha dividido las opiniones de los más reputados juristas colombianos, entre quienes creen que es el ente acusador y no la Corte Suprema el que debe seguir con el proceso, mientras que otro tanto piensa totalmente lo contrario.

La última palabra la tienen los magistrados de la sala de instrucción del alto tribunal, quienes tendrán que pronunciarse al respecto en los próximos días.   

Noticias relacionadas