Cancel Preloader

“Hay un Plan Criminal”: Representante Andrés Calle.

 “Hay un Plan Criminal”: Representante Andrés Calle.

En un vídeo colgado en su cuenta de twitter, el representante a la Cámara por el partido liberal Andrés Calle Aguas, denunció la existencia de un plan criminal que quiere devolver al país al terror y ha dejado como objetivo militar a los jóvenes colombianos.

En un breve mensaje de 1 minuto 56 segundos, el dirigente político del San Jorge agrega: “97 asesinatos de líderes sociales, más de 40 masacres en lo que va corrido de este año, entre ellos lo sucedido con los adolescentes en Cali y los universitarios en Samaniego”.

“Ahora nuevamente nos ha tocado a la región del San Jorge en el departamento de Córdoba, cuando aún no terminábamos de reponernos por la masacre ocurrida en la vereda La Cabaña del municipio de San José de Uré, que dejó a 6 personas asesinadas y el desplazamiento de 160 personas en este municipio…” precisa Calle Aguas en un vídeo.

Más adelante plantea de forma vehemente: “Ayer, en Montelibano, fueron asesinados 2 jóvenes, uno de 20 años, músico y otro de 21 años que acababa de prestar el servicio militar. Al igual que Nariño, el sur de Córdoba es una zona de disputa por parte de grupos al margen de la ley, como el clan del golfo, los caparrapos, como las disidencias de las farc, que están tratando de poner de rodillas al pueblo colombiano a través del terror, a través de las masacres, a través de las muertes, a través de los llantos de las madres y de nuestros niños que se quedan sin sus padres” sostiene el congresista.

Finalmente, Calle Aguas invita a constituir un bloque parlamentario a favor de la paz: “Aquí debemos todos rodear la paz, no podemos permitir que esos espacios que se ganaron con el proceso de paz, esa promesa que se le hizo a nuestros campesinos y a nuestras víctimas quede en vano. No podemos permitir que esos espacios sean ahora ocupados por otros grupos al margen de la ley, como está ocurriendo en todos los territorios” concluye el fuerte mensaje del político cordobés.   

Noticias relacionadas